lunes, 2 de julio de 2012

Entomología Forense

Es raro que alguna persona se interese por los insectos, y más raro aún es que esa persona dedique su vida a estudiar los hábitos y características de estos animales; ahora el pensar que alguien quiera dedicar su esfuerzo y tiempo en estudiar a los insectos que pueden hallarse en los animales (incluído el hombre) que se encuentren en estado de descomposición, es casi una imposibilidad, pero existen estas personas, pues su conocimiento puede llevar a resolver homicidios o a colaborar con otras áreas relacionadas a la medicina forense.

Estos individuos son los Entomólogos Forenses, y en el México de hoy en día es complicado imaginarse que alguien quiera dedicarse a esta profesión, aunado al hecho de el peligro que corren por el simple hecho de investigar los asesinatos relacionados con el narcotráfico.

Existe esta carrera en el Colegio de Posgraduados y fuente de trabajo en instituciones educativas y la misma PGR. Aunque parece un área con pocas posibilidades de trabajo, quienes se dedican a ella, realmente cumplen una labor necesaria.

Es un área interesante, pues se requiere de conocimiento muy especializado y un gran control de estómago, puesto que se trata continuamente con olores fétidos y ambientes poco saludables, además de que el descifrar lo acontecido en un escenario particular, siempre será un gran desafío para aquellos que se atrevan a tomarlo.

No hay comentarios: